sábado, 15 de noviembre de 2014

LAS PERSONAS DISCAPACITADAS PERSEGUIDAS POR EL PP DE BURGUILLOS Y SU ALCALDE



La Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso promociona actividades y sesiones de las diversas disciplinas relacionadas con el mundo del caballo para la mejora de las condiciones de vida de las personas afectadas de discapacidad y para personas en situación o riesgo de exclusión social, así como a colectivos específicos como víctimas de maltrato, personas con enfermedad crónica o terminal o personas con trastornos alimentarios, trastornos de autoestima, problemas conductuales y psicosociales, etc. Trabajan de manera interdisciplinar y dando pautas a los familiares para facilitar la transferencia de los logros a la vida cotidiana. El centro se instaló en el municipio de Burguillos, gracias al apoyo y sensibilidad que mostró el Ayuntamiento Socialista con los fines y la actividad de la Asociación.

En sesión de pleno celebrada el día 20 de noviembre de 2008 se acordó otorgar a la Asociación de Terapias Ecuestres Paso a Paso de Sevilla la consideración de Entidad Privada de interés Público Local, y cederle gratuitamente el uso de una finca en el paraje La Madroña, colocando así a Burguillos a la vanguardia de los municipios más solidarios con los discapacitados a nivel nacional.

Los vecinos de Burguillos tenían la exclusividad de disfrutar de una bonificación del 20% de descuentos en las tarifas,con preferencia en la admisión y además, se les eximían del requisito de ser socios.


La ex-alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez González, y la presidenta de la asociación, Carmen Goncet, firmaron el 13/11/2009 un acuerdo ante notario por el cual el Ayuntamiento de Burguillos cede un terreno de 25.263 metros cuadrados durante 20 años para destinarlo con carácter exclusivo a la prestación de servicios de equitación terapéutica, consistente en la realización de actividades encaminada a la rehabilitación, ayuda e integración de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, a través del contacto con el caballo, de actividades de educación, deportivas, etc.


Pues bien, esta Asociación denuncia que desde el actual Ayuntamiento de Burguillos y desde hace dos años, está recibiendo constantemente acosos con la intención de que dejen de usar el terreno cedido para aplicar la cláusula de rescisión que les obligaría a dejar el uso y disfrute de estas tierras si no la usan por un periodo superior a un año.

La denuncia también afirma que el Alcalde de Burguillos y su gobierno del PP les han cortado el servicio de agua, les han roto las cancelas de acceso a la finca y les han abierto una zanja en la entrada del terreno y han colocado montículos de tierra para impedir que entren los propios usuarios con sus sillas de ruedas.





El 9/05/2014 la Asociación se reunió con el Alcalde para pedirle explicaciones a todo lo acontecido, y según ellos la única explicación que le dio nuestro Alcalde fue: "No me arrepiento de haberles cortado el agua y lo volvería a repetir mil veces más". Anteriormente a esta reunión le dejó bastante claro el Alcalde por teléfono a la presidenta de la Asociación, que su intención era echarlos de ahí.

Finalmente ayer 14 de Noviembre, el PP llevó al pleno ordinario la propuesta definitiva de retirar el uso de esos terrenos a las personas discapacitadas, iniciativa que salió adelante con los votos exclusivos del PP y su Alcalde, y como no podía ser de otra forma, con la repulsa y los votos en contra del PSOE.
De esta forma, el PP sumerge de nuevo a nuestro pueblo en el fenómeno de la marginación, hundiendo de nuevo la imagen del municipio.

Al PSOE de Burguillos, esta grotesca actitud por parte del PP y su Alcalde, nos parece absolutamente intolerable y calificable de absolutista, poco digna de un alcalde demócrata. La total ausencia de sensibilidad con las personas discapacitadas, nos confirma una vez más que Domingo Delgado no gobierna para todos, sino para sus propios intereses y los de los suyos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta noticia me hace sentir profunda tristeza. Tantos años luchando por la solidaridad, para que ahora venga el PP y lo borre de un plumazo.

    ResponderEliminar
  2. Domingo Delgado Pino Alcalde de Burguillos hasta el mes de mayo de 2015, es un individuo sin escrúpulos, sin piedad, sin corazón. Está vacío, tiene un pasado turbio, un presente incierto y su futuro está acabado como su partido, el PP

    ResponderEliminar
  3. "Paso a paso" estos hijos de aquellos que gobernaron en la dictadura acabaran con todo esos valores que la propia dictadura oculto y que la democracia los puso en valor. La gran pena de todo esto es que los burguilleros se pusieron una venda en los ojos para votar a estos y estas son las consecuencias. Ahora nos lamentamos ! Verdad !. Pues ya sabéis. Nunca mas votar derechas... nunca mas votar caciques... nunca mas.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable y triste noticia. No tiene nombre está acción por parte del PP. O si, pero mejor me la reservo.

    ResponderEliminar