jueves, 18 de junio de 2015

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE PSOE E IU


Desde el mismo día de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, técnicos, fontaneros, electricista y concejales con competencias, están trabajando sin descanso para solucionar el problema de presión y suministro de agua que se está produciendo durante las últimas semanas, con especial afectación a las zonas más altas de nuestro pueblo.

En el camino nos estamos cruzando con numerosos obstáculos y sobre todo con una dejadez y abandono municipal en esta materia por parte del anterior equipo de gobierno, en las semanas previas a la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno. Nos hemos encontrado con solo 4 de los 7 pozos existentes conectados a la red como clara muestra de ello.

Hemos encontrado numerosas autorizaciones de llenado de piscinas para los primeros días de esta semana, coincidiendo con el comienzo de la gestión del nuevo equipo de gobierno, carentes de rigor y criterio de ahorro alguno.

Nos hemos encontrado con unas instalaciones municipales de aguas muy deterioradas y cuasi abandonadas.

Observamos como la inversión en abastecimiento de aguas por parte del anterior equipo de gobierno en los últimos cuatro años ha sido mínima, circunscribiéndose, exclusivamente, a solucionar problemas puntuales y averías.

No se ha llevado a cabo ninguna política de inversión, ahorro, puesta en funcionamiento de nuevos recursos o mejoras de las instalaciones existentes.

Decisiones tan sencillas como controlar el rebosadero del aljibe de la Iglesia en invierno, para que no se tiren a la alcantarilla cientos de metros cúbicos de agua en este periodo del año y así evitar el deterioro de nuestros acuíferos, no han sido tomadas por el anterior equipo de gobierno.

Nos encontramos con que la bomba de extracción del pozo de Doña Elvira, el cual aporta gran parte del caudal de agua que llega a nuestros grifos, se encuentra trabajando por debajo de sus posibilidades.

Conocemos que el principal aljibe o depósito del pueblo sufrió una rotura en el mes de marzo, por lo que quedó vacío. Por aquel entonces su nivel era de cinco metros, encontrándose ahora a dos metros. Nada se hizo por recuperar ese nivel de agua antes de la llegada de los meses de verano.

A todo esto hay que unir que el equipo de gobierno saliente no ha realizado el habitual traspaso de competencias al nuevo equipo de gobierno como marcan las buenas prácticas, no ha facilitado el relevo en nuestro ayuntamiento, intentando obstaculizar el arranque del nuevo equipo de gobierno y perjudicando a todos los burguilleros.

Ante la situación heredada en materia de agua, el nuevo equipo de gobierno se ha establecido como máxima prioridad recuperar el nivel de los aljibes del pueblo para garantizar el suministro durante los meses de verano y para ello está trabajando desde el sábado pasado en las siguientes medidas:

-   Recuperación de pozos y conexión a la red de abastecimiento.
-   Revisión de las instalaciones de los pozos existentes para mejorar su rendimiento.
-   Planificación de las políticas de gestión de agua necesarias en todo el municipio.
-   Puesta en marcha de políticas de concienciación y ahorro.
-   Reducción del riego de zonas verdes en toda la localidad.

Para llevar a cabo la parte mas importante de estas tareas, mañana viernes y como se ha comunicado oficialmente a los vecinos en el día de hoy, se cortará el agua durante gran parte de la jornada, restableciéndose el servicio en cuanto sea posible.

 Mientras persista esta situación, PSOE e IU, como miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burguillos, piden disculpas a todos los Burguilleros.

No cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir nuestro objetivo, restablecer un servicio básico para todos los Burguilleros como es el suministro de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario