domingo, 26 de abril de 2015

LAS MAJADAS



Las majadas, para quien no las conozca, son unos terrenos que cedió el Ayuntamiento de Burguillos para sacar el ganado que tenía la gente dentro del casco urbano. Fueron cedidas por el entonces alcalde D. José Cuesta Godoy hace más de 30 años.

Existen aproximadamente unas 80 majadas, utilizadas por personas de nuestro municipio para tener su ganado, como cabras, ovejas, gallinas, etc. Con ello se consiguió que los vecinos que tenían animales dentro del casco urbano dispusieran de un sitio donde tener sus animales sin provocar las normales molestias que conllevan  estos animales dentro del casco urbano.

Por parte del actual Ayuntamiento se están notificando ORDENES DE DESAHUCIO de dichas majadas, y desde el grupo socialista no entendemos con que finalidad. Pedimos desde aquí al grupo del Partido Popular que diga claramente qué persigue, cuando incluso en las anteriores elecciones municipales prometió a las personas integrantes de las majadas que las abastecería de agua y de electricidad, y ocurrió todo lo contrario. Donde dije digo, digo Diego: al poco tiempo de entrar a gobernar el Partido Popular en nuestro Ayuntamiento, cortó el agua que ya se estaba suministrando y del suministro eléctrico ya no se supo nada más.

Creemos que no es casualidad, que la intencionalidad es clara: intencionalidad de intimidar a algunos de los integrantes de nuestra lista usuarios de las majadas. Pues le decimos desde aquí que no nos intimidan, que al contrario de lo que quieren conseguir, nos dan más fuerzas para  luchar por un pueblo en el que todos tengan su lugar, donde no se discrimine por pertenecer a un partido político u otro, o incluso por opinar o pensar distinto a lo que nos quieren imponer.


Es por ello que pedimos al Partido Popular de Burguillos, que se pronuncie al respecto y diga públicamente que pretende hacer con dichas majadas.

1 comentario:

  1. Gracias por la información: es un debate abierto, que no se debe de cerrar en falso.

    ResponderEliminar